Frases de Naruto

"You fought to stop me... to the point you lost an arm. All because you were my friend. You Saved Me." Sasuke Uchiha

Videos

miércoles, 29 de octubre de 2014

Naruto Manga 698

Se que no he estado en el blog últimamente, pero aquí me ven de nuevo.... Y es que simplemente no puedo esconder todos estos sentimientos que estoy experimentando ahora... 

Se podrán imaginar que comentaré el capitulo del manga de Naruto y como siempre les daré el link para que lo lean antes, pero esta vez será diferente, ya que este capitulo me conmovió de tal manera que lo descargue y ahora mismo lo subiré a la entrada:

Dos cosas antes de seguir.
Primero: esta en ingles, se que a muchos no les va bien el idioma, pero para evitarme malas traducciones me fui a la base (evidentemente no se leer kanji japonés por lo que lo más base que puedo ir es ingles)
Segundo: Haré un comentario que considero relevante, en cada imagen del capitulo (bueno quizás no tan relevante), pero así será.

Ahora sí, para su disfrute el capítulo N° 698 de Naruto:


La mirada penetrante de Naruto me dió escalofríos  


El tremendo golpe que le da en este panel! xD igual bien, porque corrían los rumores de que Sakura iba a interferir y puedo decir con mucha alegría que se ve lo mínimo en este capitulo



Yo Sabía!!! yo sabía Maldita sea!!!! sabía que iba a ocurrir esto, era mas que obvio, aunque quizás nunca me imagine lo que viene ahora :/




Esta parte ya se puso emotiva. Sasuke quiere saber el porque Naruto no se cansa de buscarlo y luchar por él (con él) y bueno pues Naruto le da respuesta. Pensar en todo lo que esta sufriendo lo hace sufrir también. Tienen una conexión mucho mas allá de la amistad entre ellos, y se que puede sonar a Fangirl dado que me fascina esta pareja (son mi OTP), pero lo digo seriamente hablando. No creo que halla en el mundo dos personas que se entiendan tan bien como ellos, ni tampoco creo que halla alguien en el mundo que tenga tan sincronizados sus pensamientos y sentimientos como ellos dos y no me refiero a amor, amistad únicamente, si no a todo.

Aquí empieza lo que será conocido por la eternidad de eternidades como el momento en que finalmente podemos entender lo que pasa por la mente de Sasuke. Sus sentimientos hacia Naruto, sus anhelos y devilidades TToTT Cielos! de verdad que este manga me ha llegado tan intensamente que creo que podría morir feliz ahora, sin necesidad de ver el final de Naruto.


Pensar que desde niños, incluso antes de entrar al team 7, Sasuke siempre estuvo al pendiente de Naruto me dan escalofríos. Porque qué puedo decir? si desde antes de siquiera ser  parte de un equipo, Sasuke ya presentaba interés y preocupación por Naruto, mi corazón siente que se va quebrando lentamente. Y me doy cuenta de que en realidad nunca llegamos a conocer a Sasuke hasta este mismo plot... me refiero a que nunca logramos ver o interiorizarnos en este personaje más allá del sufrimiento, porque a pesar de haber perdido a su familia (porque todos los recuerdos son de cuando ya los había perdido) aún así se preocupaba por Naruto, y porque no decirlo, del Team 7 también.

Llega a ser increible que ambos por años y años pensaran exactamente lo mismo el uno del otro, pues Naruto también puso a Sasuke como su finalidad, su meta, su "goal" y esta necesidad de alcanzar al otro fue lo que finalmente hizo que su lazo fuera mucho mas que amigos/hermanos/rivales.



Primero: este panel me re-re-re-mata. Sasuke  a lo largo de estas paginas muestra tantas expresiones y emociones como no había mostrado en los 697 capítulos anteriores!
Segundo: Acepta la derrota, qué más quieren? qué más se puede esperar ahora???  Qué más, me pregunto yo. Ya ha dejado de lado su idea revolucionaría y acepta que nada puede hacer para deshacer el lazo que lo une con Naruto, en vano trato de eliminarlo, creyendo que así podría avanzar, pero no contaba con la firmeza de Naruto, o quizás si que contaba con eso. Quizás esperaba que Naruto se opusiera a las cosas que decía, después de todo lo conoce mejor que nadie, y esperaba que destruyese su iniciativa de destruir lo único que verdaderamente le ha importado a lo largo de estos años. Honestamente creo que Sasuke desde un principio sabía que iría a una batalla en la que no saldría victorioso y eso me hace tener muchos sentimientos, tantos que me creo explotaré.


En este panel se ve que Sasuke sabe muy bien que el resto de la gente lo odiará, no importando si Naruto lo ve como aliado, Sasuke será rechazado.

 Esta parte me rompe el corazón.
Naruto le quiere dejar en claro a Sasuke que no importa ya nada, porque son amigos/hermanos nunca jamás lo dejará solo, y Sasuke llora. Acaban de Leer lo que puse???!! LLORA, maldita sea! ver a Sasuke llorar es algo que por lo menos debe remover el corazón de los que lo odian, mucho mas de los que lo aman (como yo). Saber que nunca estará solo, saber que Naruto siempre estará ahí para él, tener la certeza que este lazo que se esforzó por cortar no hizo otra cosa más que crecer es aliviador. Esta feliz.
Y eso puedo decirlo por el último panel. Esta sonriendo y le responde aún llorando "Cállate, Usuratonkachi" se dan cuenta??!! USURATONKACHI no es otra cosa que la forma en la que solía llamarlo cuando eran niños. Cuando quería sacarlo de sus casillas. Cuando eran amigos, camaradas! y esto solo me deja un sabor dulce en la boca, porque para mí significa que su relación, su amistad, ha vuelto a ser la de antes. Qué más puedo pedir? pues nada. 

Otra cosa importante, y vaya que es importante, es el hecho de que no tienen brazo. Pues evidentemente cuando lanzaron el ataque final, fué tanto estrés y daño que perdieron sus manos/brazos. Y pues si tenían la duda de  por qué en The Last (la última película de Naruto situada años en el futuro) ambos tenían las manos vendadas es por esto. Aunque claro me queda la duda.... Cómo diablos lo harán para tener manos? a menos claro que halla algún jutsu para recuperar miembros (no lo sé y la verdad me importa poco después de este capítulo, aunque claro no deja de preocuparme)

El panel final, realmente resume completamente cualquier pensamiento y palabra dicha/escrita en este capitulo. Y déjenme decir que estoy segura, que mi alma se la lleve el diablo de otra forma, que si no fuera porque efectivamente no tienen brazos ni manos, obvio, estarían tomados de la mano. Lo sé y nadie con nada que diga me sacará ese pensamiento.
Ahora, este capítulo y los anteriores 3 o 4 que son  la batalla, han sido tan épicos, o incluso más de lo que alguna vez llegue a pensar. Kishimoto hizo de Naruto algo prácticamente esencial en mi vida y estoy segura que jamás lo olvidaré. En este capitulo llegue a entender a Sasuke y ver expresiones y facetas que hace tiempo no veía. De verdad que este manga se ha convertido en mi capítulo favorito sin ninguna duda y saber que el fin esta próximo, solo un capítulo más, hace que aprecie y valore cada página, cada dialogo, cada imagen. Quiero despedirme dejando un agradecimiento: a Kishimoto, a Sasuke y a Naruto. Gracias!


2 comentarios:

  1. Hey! Sé que vengo dos años y medio tarde, pero me alegró encontran un post que tocara estos temas en español, y en verdad me alegra que hayas hecho todo esto. Yo sigo Naruto desde el año 2007, tanto anime como manga, y vi el final en noviembre de 2014, fue algo sumamente especial. Luego de eso me desentendí completamente de Naruto, esperando a que terminara el animé para verlo completo, efectivamente terminó, y ver la cuarta guerra ninja animada ha sido de las experiencias más satisfactorias en mi vida como espectador. Gracias por tus reseñas (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freddy! me alegro que llegarás de una u otra forma al blog y me alegra aún más que leyeras la reseña.... no es que sea una persona cuya opinión sea relevante para nadie excepto para mí, pero leer que compartes conmigo esta pasión me hace feliz.
      Espero que te mantengas en el Fandom, pues a pesar de no estar al 100% de acuerdo con el final ni en como estan haciendo las cosas con Naruto/Boruto, pues este anime me marcó. Para bien o para mal.
      Saludos

      Eliminar