Frases de Naruto

"You fought to stop me... to the point you lost an arm. All because you were my friend. You Saved Me." Sasuke Uchiha

Videos

miércoles, 31 de diciembre de 2014

La Inspiración



Quiero empezar a escribir, pero ¿Sobre qué?

Muchas veces estamos tan ansioso por escribir que no meditamos seriamente sobre qué escribir y si bien nuestra musa llega a veces atropellándote de ideas, casi siempre se va dejándote con la idea a medio terminar. Frustrante.

¿Qué hago entonces?

  1. Mi lugar. Todos tenemos un lugar donde escribir. Sí, sé que en la época de hoy todo se hace en computador, pero no me vas a decir que se siente extremadamente bien ver correr hojas y hojas llenas de palabras ilegibles y manchones de tinta. No hay nada como escribir en ese cuaderno especial que has destinado a “esa historia” que te ha rondado en la cabeza. Puede ser tu cuarto, el parque de la esquina o como en mi caso, el viaje en bus hasta mi casa.
  2. Todo sirve. Anota todas y cada una de las ideas que van llegando. Ya lo dije una vez y o volveré a repetir. A la musa le gusta venir e irse dejándote vacío, por lo tanto es necesario que mientras este a tu lado le saques “el jugo”. Jamás lograrás acordarte de esa frase que pensaste antes de dormir, anótala, en tu cuaderno o en tu celular.
  3. Se observador. Antes que escritores, somos observadores. Mira a tu alrededor y te aseguro hallarás inspiración. Hay mil y una historias buscando ser descubiertas y a medida que te vas interiorizando y agudizas tu ojo observador, serás capaz de sacar inspiración hasta de las noticias.
  4. Usa tu imaginación. Muchas veces me pasó que dude de mi idea, pero resulto tener un gran recibimiento por parte de los lectores, si la idea no te convence trátala bien y dale una oportunidad, nunca sabes si la historia que estabas escribiendo era justo lo que alguien está buscando. Otras veces también me pasó que mi primera idea fue descartada por una segunda o tercera o hasta cuarta, por eso no dejes de pensar ni imaginar nuevos escenarios, nuevos personajes o nuevas tramas, después de todo el papel soporta todo, ¿no?

Con respecto al tema de mi historia, debemos tener muchas consideraciones para no caer en errores fatales, por ejemplo:

Documentarse. Conocer algo del tema sobre el que quiero escribir, es decir, no voy a ambientar mi escrito en el siglo XVII cuando no tengo la más remota idea de cómo era en ese entonces.

El ideal de un escritor es mantener una constante lectura, te enriquece la redacción, la inspiración y la ortografía, pero tampoco hay que dejar de lado las películas, donde encuentras material visual para fundamentarte.

Experiencia. La tuya, la mía, la de tu hermano o hermana. Esa historia que te contó una vez tu abuela puede ser material, solo debes darle la oportunidad.

Ahora, algo que todo el mundo teme. El bloqueo del escritor.

Suena horrible y vivirlo es peor (quizás estoy siendo dramática), estas frente a tu computador o con lápiz y hoja en mano y nada, nada por más de una hora. Solo puedes ver como el polvo flota a tu alrededor y deseas que ese polvo se transforme en ideas.

¿Qué hacer?

¡No temas! ¿Llevas una hora sentado sin nada más que una línea? Ponte de pie y sal a tomar aire. No es el fin del mundo, ayer estabas rebosante de ideas, mañana también.

Analízate. ¿Es que estoy estresado? ¿Acaso me exijo demasiado? ¿Tengo algún miedo o inseguridad? ¿Necesito descansar?

Diviértete. Como mencione anteriormente, quizás lo que te hace falta es salir y disfrutar de la vida. ¿Cuándo fue la última vez que sentiste los rayos del sol en tu cara? Leer algún libro o fic divertido o interesante, ver una película o simplemente jugar a videojuegos.

Escribe. Sé que suena a ironía, pero escribir lo que sea que tienes en la cabeza, no importándote su coherencia, puede llegar a ser considerado una terapia.

Tecnología. Lo creas o no hay cientos de aplicaciones en SmartPhones listas para ser descargadas, donde además de darte ideas para tus historias, te ayudan con las primeras líneas o los nombres de los personajes.

Ya sea estés pasando por una leve sequía de inspiración o por un completo bloqueo mental, no entres en pánico y recuerda respirar.

Espero les sirva y recuerden los consejos cuando pasen por esto.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Cosas Random

Bueno, bueno.
Primero quiero saludarlos y desearles una muy feliz Navidad y Prospero año nuevo!!!
:D

Ahora, a lo verdaderamente importante :3
Actualizare todas las entradas de Doujinshis que tengo con la finalidad de dejar dos posibilidades de descarga. Una es Google Drive y la otra es MediaFire.
Todo sin fines lucrativos, nada más por compartir con ustedes lo que tengo.

Siempre que un link este caído o tengan algún problema de cualquier índole, pueden escribirme al correo o por Google+ y yo responderé :D

Eso por ahora gente! Se que tengo medio botado el blog, pero se me hace algo difícil trabajar en él cuando todo el mundo viene a mirar que hago... señor! a veces pienso que a la gente le gusta andar de curiosos.... :/

Como sea!
Muchos Saludos y Bendiciones para todos!!

Merry X-Mass and Happy New Year!!!



domingo, 14 de diciembre de 2014

El Seudónimo



¿Qué puede llevar a que una persona quiera publicar sus escritos bajo un seudónimo?

Antes de contestar esta pregunta definamos la palabra.

Según la Real Academia de lengua Española (RAE) se define como nombre utilizado por un artista en sus actividades, en vez del suyo propio.

Ahora, las razones de un escritor o artista en general, de querer ocultar su verdadera identidad tras un seudónimo pueden ser variadas, siendo las más comunes las siguientes:

Llegar de manera más favorable al público. Por ejemplo un escritor de novelas policiales norteamericanas elige un nombre norteamericano cuando realmente es de nacionalidad británica.

Privacidad. Tener a un séquito de lectores y fans persiguiéndote y anhelando por alguna clase de contacto más “intimo” podría ser una verdadera molestia para algunos.

Buscar desarrollar varias personalidades. También conocido como Heterónimos, a veces la necesidad de crear personajes va más allá del papel o simplemente buscamos poder desahogar nuestros verdaderos pensamientos o personalidades y viendo que en la vida real no es posible, el seudónimo acompañado de una nueva personalidad llegan a ser útiles.

Seguridad. Que supongo va de la mano con la privacidad. Si estas empezando en el mundo de la escritura y mucho más en el mundo del Yaoi o Shonen-ai es muy probable que lo hagas utilizando un seudónimo dado los prejuicios sociales que este tipo de temas conlleva.

Escribir dos tipos de géneros. Sucede con regularidad que escritores famosos buscan desligarse de su trabajo anterior y emprender un nuevo proyecto sin las ataduras de su best seller. Un ejemplo claro y cliché de esto es la escritora J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, que escribe novelas eróticas bajo el nombre de Robert Galbraith. Interesante no?

Varios ejemplos de Seudónimos famosos.

Pablo Neruda / Neftalí Ricardo Reyes
George Orwell / Eric Arthur Blair
Lewis Carroll / Charles Lutwidge Dodgson
Moliere / Jean Baptiste Poquelin
Gabriela Mistral / Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga
Stendhal / Marie-Henri Beyle
Azorín / José Augusto Trinidad Martínez Ruiz
Clarín / Leopoldo García-Alas y Ureña
Yukio Mishima / Hiraoka Kimitake
O. Henry / William Sydney Porter
Trevanian / Dr. Rodney Whitaker
Mark Twain / Samuel Langhorne Clemens
Lemony Snicket /Daniel Handler
Saki / Hector Hugh Munro

Al margen del motivo que te lleve a buscar un seudónimo, el verdadero problema al que nos enfrentamos es ¿Cómo elegir un buen seudónimo?

Y esto querido lector es de vital importancia porque este seudónimo será tu nuevo rostro y por lo tanto debe ser representativo sin dejar de lado que debe gustarte lo suficiente para conservarlo hasta que no tengas fuerza para escribir.

A continuación te presentaré un listado con cosas a considerar en la búsqueda de un buen seudónimo.

1. Antecedentes. Muchas veces lo necesario para obtener un gran seudónimo esta justo frente a nuestras narices. Un apellido de un abuelo o tátara-abuelo puede hacer tanto de apellido como de nombre. ¿Quién sabe?, quizás gracias a tus raíces terminas teniendo un nombre de gran impacto.

2. El significado. Si estamos hablando de dar vida a un personaje que será tu representante, ¿Por qué no darle un significado? Muchas veces, cuando se busca nombre para bautizar a un hijo, los padres recurren a Diccionarios de nombres. Entonces, si estas frente a un “nacimiento” ¿Por qué no buscar el nombre como un padre indeciso?

3. Tus aficiones. Y he aquí donde muchos encontramos lugar. Mi personaje favorito, mi serie favorita, mi actor favorito, mi banda favorita, todo vale. Combinando nombres y apellidos podrás encontrar tu seudónimo.

4. Tu género. Y no, no me refiero a si eres hombre o mujer, ya que eso es una trivialidad en el mundo de la escritura. Me refiero al género literario, ya vez puedes preguntarte ¿Cuáles son los seudónimos más recurrentes? ¿Qué clase de seudónimos son? ¿Quiero eso para mí?

5. Pruébalo.
  • ¿Se ve bien escrito?
  • ¿Suena bien? ¿Podrán recordarlo?
  • ¿Te identifica?
  • ¿Es original?

Finalmente haré una breve descripción de mi propio seudónimo.

Uzuna Chisuke

Ambos, el nombre como el apellido son una descomposición del nombre y apellido de mis personajes de anime favoritos.

Uzumaki Naruto y Uchiha Sasuke

La verdad es algo bastante simple e incluso algo obvio, pero además el nombre Uzuna guarda una directa relación con mi nombre y apellido real. Interesante no?

Bueno espero que esta entrada haya sido de su gusto. Verdaderamente espero que hayan disfrutado de ella y que les sea de utilidad.



Saludos Gente!